Los inicios de Yerba Mate Pajarito

Los inicios de Yerba Mate Pajarito

Los primeros envases de PAJARITO

El envasado lo realizaban en bolsitas de papel madera selladas con tinta roja, Veinticinco mujeres obreras, encabezadas por la propia doña Sara.

En el marco de las celebraciones por el Día internacional del Museo celebrado cada 18 de mayo, te contamos un poco de los inicios de Yerba Mate Pajarito, uno de ellos fue el envasado.

Hasta mediados del Siglo XX, la mayoría de los productos alimenticios de consumo diario se vendían a granel en almacenes y se expedían precariamente envueltos en hojas de papel.

Para mejorar esa presentación y proteger la calidad del producto que llegaba hasta los lejanos hogares de las colonias, en la Casa Raatz surgió la idea de envasar la yerba en paquetes bien compactados que se cerraban con engruda de almidón de mandioca.

La operación de fraccionamiento, pesaje y envasado de la yerba se hacía en el mismo lugar que llegó a tener a varias personas trabajando simultáneamente.

Lauro Raatz fue el encargado de darlos a conocer en las colonias, distribuyendo aquellos sencillos paquetes bien protegidos en grandes bolsas de yute.

Don Lauro Raatz, fundador de Yerba Mate Pajarito

Estas bolsas fueron las primeras en llevar estampado el nombre y la característica imagen de YERBA MATE PAJARITO.

La entrada Los inicios de Yerba Mate Pajarito se publicó primero en Yerba Mate Pajarito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *